IA International Assistance S.A. es la primera y única Empresa de Argentina, perteneciente al sector de Servicios y Garantía a Automotores, en certificar su gestión operatoria bajo los Estándares Internacionales de Calidad establecidos por la Norma ISO 9001.


El 26 de Diciembre de 2009, nuestra Empresa pasó en forma exitosa la Auditoría de Implementación realizada por Bureau Veritas, certificando la última versión existente de la Norma: 9001:2008 y recibiendo el certificado AR-230982 con vencimiento en el año 2013.


El alcance de la certificación obtenida es el siguiente:

  • Servicio de Garantía a Automotores
  • Diseño y Desarrollo de Planes de Servicio de Garantía
  • Procesos de Gestión Operativa Técnica y Comercial

*** 22/12/2010: Nuestra Empresa ha pasado exitosamente la Auditoría Anual de Mantenimiento de la Norma ISO 9001:2008 ***


Leer más sobre el alcance


El hecho de haber certificado el Servicio de Garantía a Automotores demuestra el interés de IA International Assistance S.A. en ser consecuente con la operatoria principal de la Compañía, afirmando el objetivo de prestar el mejor servicio de garantía a nuestros clientes: Terminales e Importadores Automotrices y Concesionarios adheridos de la Argentina.


La Ley de Defensa del Consumidor Argentina establece la obligación de garantizar un vehículo nuevo por un período mínimo de 6 meses. Para los vehículos usados el período mínimo de garantía exigido es de 3 meses, debiendo entregarse por escrito un detalle de las partes que se garantizan y de las que se excluyen. Es por ello que, como líder en su rubro, IA International Assistance S.A. ha certificado el Diseño y Desarrollo de Planes de Servicio de Garantía; los cuales constituyen los manuales de garantía que entregan los Concesionarios adheridos en vehículos usados.


A fin de demostrar el conocimiento pleno de IA International Assistance S.A. en el servicio de garantía, se han certificado los Procesos de Gestión Operativa Técnica y Comercial, los mismos contienen el Análisis, Diagnóstico y Forma de Reparación de las fallas inherentes a los vehículos (Gestión Técnica), y la Capacitación y Soporte permanente a los Concesionarios (Gestión Comercial). El término “Operativo” indica la importante inversión e innovación tecnológica de nuestra Empresa, por medio de la cual se sostienen todos los procesos mencionados.